Nuestro alumnos/as de Unión Europea han viajado a Bruselas del 3 al 6 de febrero, como parte de la Acción Jean Monnet. Allí han podido visitar la sede del Parlamento Europeo, la Casa de la Historia Europea y conocer la ciudad. Nos cuentan que la experiencia ha sido excepcional.
Read MoreEl 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Departamento de Biología ha realizado diversas actividades, entre las que se encuentra la disección de un corazón. Tratamos de fomentar las vocaciones científicas entre nuestras alumnas y hacerlas sentir capaces de llegar a donde se propongan.
Read MoreOtro año más, participamos en las OIimpiadas de Biología. Gracias a nuestras alumnas participantes de 2º de Bachillerato, Judith y Ariadne, y al compromiso de su profe, Paqui Díaz.
Read MoreUn año más, nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO participan en las conferencias del programa Global Classrooms: Modelo de las Naciones Unidas, donde tienen que ponerse en la piel de la delegación internacional que representa a su país en la Asamblea de Naciones Unidas, para resolver problemas y llegar a acuerdos. Felicidades chic@s, por el gran trabajo que habéis realizado.
Read MoreJusto antes de las vacaciones, el Departamento de Música organizó un gran talent show, en el que más de 20 alumn@s dejaron impresionados al jurado con sus habilidades de canto, baile, piano, recitando poesía… y todo tipo de de espectáculos. ¡Cuánto talento!
Read MoreEl pasado 6 de diciembre celebramos el día de la Constitución. Nuestros alumnos de 4º ESO, representaron aquella sesión parlamentaria del 1 de octubre de 1931, donde también se debatía una Constitución, y en la que Clara Campoamor defendería la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, consiguiendo la aprobación del voto femenino en España.
Read MoreEl pasado día 12 de noviembre, con motivo de la SEMANA DE LA CIENCIA, los alumnos de 2º ESO C, D y E, participaron en el taller: DESPEGAMOS, OBJETOS QUE VUELAN Y LEVITAN.
Tres investigadores del Instituto de Estructura de la Materia del CSIC, se desplazaron hasta nuestro centro para realizar la actividad.
En este taller, mediante una serie de experimentos caseros sencillos, en el patio del Parque de Lisboa, se explicó qué física hay tras el vuelo de un objeto y la levitación magnética.
Se hicieron volar y levitar objetos y se explicaron los fundamentos de la física de fluidos que hay detrás de estos fenómenos. También se experimentó con imanes de neodimio, péndulos y otros dispositivos.
Como colofón, ¡se lanzaron cohetes de agua y de refresco con gas en el patio del centro!
Ayer, 6 de noviembre, nuestras alumnas Paula Blanco, Sofía Buendía, Sofía Espinosa, Sonia Martín, Lola Oliva, Celia Ramiro y Sofía Sastre de 3º ESO, participaron en el Congreso STEM 2024 de la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar en la Universidad Carlos III de Leganés. Aquí han presentado el proyecto STEM llevado a cabo durante el curso 2023/2024 y han compartido ideas y experiencias con muchos otros centros STEM,
Read MoreNuestros alumnos y alumnas de 3º ESO han realizado el taller “Multiplica por Zero”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, donde han puesto en marcha proyectos de economía circular, que puedan aplicar en su entorno más cercano.
Read MoreEl viernes pasado, nuestros alumnos/as de Francés de 1º Bachillerato participaron en el Festinema 2024, en la proyección de la película “Chien de la casse” en VOSE. Pudieron acercarse a la realidad de la sociedad rural en Francia, disfrutando de buen cine. ¡Repetiremos!
Read More
