Educación Física

El objetivo de nuestro departamento es romper con la idea tradicional de que la educación física es una materia no tan importante como las demás y otorgarle el valor que se merece para el desarrollo de nuestro alumnado.

Nuestro pilares son:

• Motivar al alumnado a la práctica de actividad física como medio de vida para estar saludables.

• Inculcar hábitos saludables de alimentación y de ejercicio.

• Desarrollar al máximo de sus posibilidades, la competencia motriz.

• Vivenciar actividades en el medio natural y así ser conscientes de la necesidad de cuidar nuestro entorno.

• Fomentar las relaciones con los compañeros a través de la práctica de actividad física.

• Aprender a conocerse a uno mismo y aceptarnos tal como somos.

• Inculcarles los conocimientos básicos para poder realizar actividad física de manera autónoma, con garantías de seguridad.

• Desarrollar valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, el juego limpio, etc.

• Actividades deportivas de por las tardes: Nuestro instituto es uno de los centros IPAFD de la comunidad de Madrid (promotor de la actividad física y del deporte). Gracias a ello, nuestros alumnos pueden disfrutar de actividades deportivas por las tardes en el centro por sólo 14 euros al año. (+información en la presentación).

• Semana blanca: Cada año llevamos a nuestros alumnos a disfrutar de la experiencia de aprender a esquiar. 5 días de convivencia y deporte en un entorno natural, que suelen ser inolvidables para ellos.

• Salidas al medio natural: En cada curso nos gustaría para el curso que viene instaurar una salida al medio natural para cohesionar los grupos y vivir un día de naturaleza y actividad física (senderismo, geocaching, plogging, multiaventura, escalada, etc…).

• Recreos Activos: Este año se están celebrando campeonatos en los recreos: dodgeball en 1º ESO, fútbol en 2º ESO y baloncesto 3x3 de 3º de ESO en adelante.