La asignatura de física y química, se imparte en todos los cursos de secundaria y bachillerato, exceptuando 1º de la ESO. En 4º de la ESO forma parte del itinerario de ciencias. En 1º de Bachillerato se imparte en todas las modalidades de ciencias. En 2º de bachillerato la asignatura se divide en dos: por un lado física, por otro, química.
El propósito de la asignatura es la del conocimiento de la materia a través del método científico. Dicho método, especialmente, requiere generar los espacios adecuados de experimentación: laboratorios y equipamientos para experimentar en el medio externo. En el departamento somos conscientes de ello, y tratamos de actualizarnos y adaptarnos al mundo cambiante de hoy.
Compartimos visión y metodología con el resto de asignaturas que se imparten en el instituto. Esto nos permite solapar contenidos y actividades, circunstancia que redunda en la eficiencia del aprendizaje de nuestros alumnos.
Creemos firmemente que la ciencia tiene valor cuando se usa para comprender el mundo que nos rodea. Desde este principio, adecuamos los contenidos establecidos en el currículo de la asignatura