El departamento de Inglés tiene como principales objetivos:

• Desarrollo de todas las destrezas, orales, escritas y auditivas, de un modo integral a través de distintas actividades.

• Fomento de la creatividad, la cooperación y el respeto entre todos los alumnos, mediante proyectos colaborativos, presentaciones orales y actividades diversas.

• Mejora de la competencia digital como parte del proyecto de uso de tablets y todo tipo de herramientas digitales que los alumnos utilizan para elaborar sus proyectos o investigar distintos temas vinculados con los métodos de la materia.

• Refuerzo de la iniciativa y emprendimiento personales en las propuestas de proyectos, debates y actividades colectivas.

• Fomento de la lectura y conocimiento de la literatura anglosajona.

María Matilde Domínguez Infantes

Mª Covadonga Gaitero Suárez (Jefe del Departamento)

Rubén Atreyu Gonzalo Hervás

Soledad Hernández Sánchez

Almudena Jiménez Páez

Gregorio Martínez Simarro (Coordinador de Bilingüismo)

María Méndez Muñiz

Beatriz Olmos Arribas

Vanessa Sánchez de la Iglesia

En este instituto se vienen realizando diversos proyectos departamentales y de centro. En nuestro departamento llevamos a cabo los siguientes:

• Global Classrooms, en coordinación con el Departamento de Geografía e Historia

• Preparación para las pruebas de Certificación de nivel con los alumnos de 4ºESO.

• Colaboración con el proyecto STEAM, que viene desarrollándose durante el presente curso.

• Jornadas monográficas sobre diversos temas (autores, aniversarios, personajes célebres de la cultura entre otros)

• Concursos de índole literaria o artística, con la exposición posterior de los trabajos (poemas HAIKU, elaboración de tarjetas navideñas, campañas publicitarias)

• Presentaciones orales, tanto individuales como en grupo sobre temas variados (todos los trimestres se realiza una en todos los niveles y grupos)

• Colaboración con el proyecto Female XXI