Departamentos

Tecnología

Entendemos la Tecnología como un motor de cambio, la herramienta que nos ayuda a seguir adelante en la sociedad, a no quedarnos atrás.  Queremos que nuestros alumnos se sientan seguros en este proceso y trabajamos para que desarrollen las destrezas necesarias. Los caminos son muy variados y todos ellos fascinantes: robótica, electrónica, programación, mecánica, diseño, ……. distintas disciplinas que abordamos desde cero cuando los alumnos llegan al centro en 1º ESO a través del trabajo en equipo y trabajo por proyectos.

Usamos la Tecnología para ayudar a nuestros alumnos a adaptarse a una sociedad cambiante desarrollando las siguientes habilidades:

• Capacidad para colaborar y trabajar en equipo.

• Capacidad para comunicar, presentar y convencer.

• Desarrollar proyectos y dar solución a situaciones complejas.

• Promover la autosuficiencia y responsabilidad.

Nos sentimos orgullosos de compartir nuestro conocimiento tecnológico con nuestros alumnos.

Miembros del departamento

M.ª Concepción Fernández Loscos ( Jefe de departamento )

Jesús Arnáiz

María Martín

Francisco Pérez

Mónica Tovar

Proyectos y actividades

• Diseño de Robot sigue líneas.

• Robots controlados con doble mando a distancia.

• Diseño de Jardín Vertical con la Impresora 3D.

• Iniciación a la arquitectura.

• Creación de videojuegos con Scratch.

• Robótica con Python

• Electricidad para todos

• … y muchos más en nuestra presentación.