VIII Ciclo de Conferencias de la Real Academia de Ciencias Físicas Exactas y Naturales
Por octavo año consecutivo, los departamentos de Biología y Geología, Física y Química y Matemáticas del IES Parque de Lisboa en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales organizan el Ciclo de Conferencias "Ciencia para todos". Este ciclo de conferencias invita y acoge a alumnado del resto de centros de la localidad de Alcorcón para que todos los jóvenes de la localidad tengan la oportunidad de charlar con científicos de alto nivel y conocer sus investigaciones. Por cuestiones sanitarias las primeras charlas tendrán lugar en formato de videoconferencia, convirtiéndose en actividad presencial con aforo limitado cuando sea posible.
Programa 41 ADN binario A3 02

ERASMUS PLUS - BRIDGING THE DREAM GAP

¡Y Ahora a Cerdeña ( Italia )! Deseando aprender y compartir experiencias con nuestros socios italianos y turcos  del proyecto ERASMUS PLUS_ BRIDGING THE DREAM GAP

aeropuerto ida

colegio italiano

LIBROS DE TEXTO DE LA ESO
Los alumnos recibirán la información de los libros de texto de la ESO la primera semana de clases

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL  IES PARQUE DE LISBOA

Conferencia: TERAPIAS INNOVADORAS EN ENFERMEDADES HUMANAS realizada por la investigadora del CIEMAT, Doña Susana Navarro Ortega, doctora en Biología. Se desarrolló online el día 29 de enero de 2021 para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato del IES Parque de Lisboa, tiene mucho interés porque se trata de terapias génicas aplicadas al tratamiento de enfermedades raras, sobre todo en niños. Además, explicó a los alumnos el camino que tuvo que seguir para convertirse en investigadora.

Conferencia: “Desmontando mitos del universo” con Elba Alonso, antigua alumna del centro. Física Teórica que, tras su paso por @Harvard , Cambridge University y @CERN y, antes de marcharse en enero al @MIT, nos ha hecho un huequecito para acercarnos a los misterios del universo. Realizada el día 17 de diciembre de 2020 en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón. Gracias Elba.

DIPLOMAS DE APROVECHAMIENTO Y DE MENCIÓN HONORÍFICA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CURSO 2019-2020
Felicitamos a los alumnos/as del IES Parque de Lisboa que han obtenido Mención Honorífica o Diploma de Aprovechamiento en Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2019-20.
Sois la mejor demostración de que el esfuerzo personal del alumnado y la guía y el acompañamiento de nuestros docentes dan fruto incluso en tiempo de pandemia, confinamiento y educación en línea

consejo escolar1 Moment
Protocolo ventilacion centros educativos Protocolo COVID Protocolo COVID 1 2 ESO

Visita virtual al centro.

Visit our school

Anverso Folleto informtaivo IES Parque de Lisboa

¡Enhorabuena Elena!

Nuestra alumna de 2º de bachillerato, Elena Delicado, se ha comprometido con una universidad de EEUU, Binghamton University (en Nueva York) para estudiar y jugar en División 1ª de la NCAA.

En este enlace podéis ampliar la noticia

Encuentro literario con Juan Mayorga

Conferencia Luz más allá de  la temperatura Programa VII Ciclo de conferencias Real Academia Ciencias Exactas

Cartel Concurso Microrrelatos Matemáticos 2020