Matemáticas, lógica y ordenadores: la gran alianza

Poster 1

MATEMÁTICAS, LÓGICA Y ORDENADORES: LA GRAN ALIANZA

• La clausura de la tercera edición del programa de “Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica” en nuestro instituto llegó el pasado lunes, catorce demarzo con una interesantísima conferencia sobre “Matemática, Lógica y Ordenadores”, a cargo de D. Fernando Bombal Gordón, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid y poseedor de la Cruz de Alfonso X El Sabio, además de Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Empezó con una revisión histórica sobre los diferentes utensilios que hanayudado a los matemáticos a llevar a cabo todo tipo de cálculos y se adentró, poco a poco, en la tecnología que, siempre de la mano de los conflictos bélicos internacionales, se ha ido desarrollando hasta llegar a configurar el panorama actual de los ordenadores más potentes y sofisticados.
  • Alan Turing y su contribución al desarrollo de la Inteligencia Artificial fue uno de los científicos de computación que acaparó más tiempo en la casi hora y media durante la que se desarrolló la actividad. Finalmente, en el turno de preguntas, se habló del futuro, de la posibilidad, aún remota, de los ordenadores cuánticos y de que, por encima de todo, a la máquina la programa el hombre.
  • Tras este último encuentro, queremos dar las gracias a la Real Academia de Ciencias, a los conferenciantes, a los alumnos y profesores de todos los centros de Alcorcón que nos han visitado cada día y a nuestros alumnos, la razón por la que seguiremos organizando actividades como esta. ¡Nos vemos el año que viene!

IV Maratón fotografía matemática 2016

matriculaEvAU