Matemáticas, lógica y ordenadores: la gran alianza

Poster 1

MATEMÁTICAS, LÓGICA Y ORDENADORES: LA GRAN ALIANZA

• La clausura de la tercera edición del programa de “Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica” en nuestro instituto llegó el pasado lunes, catorce demarzo con una interesantísima conferencia sobre “Matemática, Lógica y Ordenadores”, a cargo de D. Fernando Bombal Gordón, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Complutense de Madrid y poseedor de la Cruz de Alfonso X El Sabio, además de Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
  • Empezó con una revisión histórica sobre los diferentes utensilios que hanayudado a los matemáticos a llevar a cabo todo tipo de cálculos y se adentró, poco a poco, en la tecnología que, siempre de la mano de los conflictos bélicos internacionales, se ha ido desarrollando hasta llegar a configurar el panorama actual de los ordenadores más potentes y sofisticados.
  • Alan Turing y su contribución al desarrollo de la Inteligencia Artificial fue uno de los científicos de computación que acaparó más tiempo en la casi hora y media durante la que se desarrolló la actividad. Finalmente, en el turno de preguntas, se habló del futuro, de la posibilidad, aún remota, de los ordenadores cuánticos y de que, por encima de todo, a la máquina la programa el hombre.
  • Tras este último encuentro, queremos dar las gracias a la Real Academia de Ciencias, a los conferenciantes, a los alumnos y profesores de todos los centros de Alcorcón que nos han visitado cada día y a nuestros alumnos, la razón por la que seguiremos organizando actividades como esta. ¡Nos vemos el año que viene!

IV Maratón fotografía matemática 2016

cita previa 100

Convocatoria pruebas acceso ciclos formativos

ADMISION PEN TITULO 3