Modelos de ciberseguridad

rCiberseguridadConferenciaD. David Ríos Insua

Alcorcón, 27 de febrero de 2018

La tercera conferencia de este curso como parte del Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica tuvo lugar el martes, veintisiete de febrero. En este caso, el conferenciante fue el profesor Ríos Insua, Catedrático y Académico experto en ciberseguridad, que cuenta con un amplio historial como docente e investigador en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

A lo largo de más de hora y media expuso sus conocimientos sobre el análisis de riesgos a los que, tanto empresas, como particulares, estamos expuestos por el uso continuo de internet en todos los aspectos de la vida: países que espían a otros países para apoderarse de sus tecnologías, hackers informáticos cada vez más sofisticados… nadie está a salvo y es prioritario tomar medidas de protección frente a las crecientes amenazas.

Ya veremos cómo va cambiando este escenario, pero lo que no se puede negar, es que la complejidad y sofisticación de las infecciones a través de la red están evolucionando de forma exponencial ¿Veremos a algunos de nuestros alumnos implicados en las soluciones futuras? Tiempo al tiempo.