IES Parque de Lisboa

Instituto Bilingüe Comunidad de Madrid

BUSCANDO LA MATERIA OSCURA DEL UNIVERSO

Buscando_materia-oscura

El doctor Pablo García Abia, investigador del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) visitó el jueves, 31 de enero, el Instituto Parque de Lisboa para hablarnos de la materia oscura del Universo. Sabíamos que nos sorprendería, tanto por su impactante curriculum, participó en el experimento CMS (Solenoide Compacto de Muones) en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que logró el descubrimiento del Bosón de Higgs en 2012, como por su gran experiencia en divulgación científica, y como era de esperar, no nos defraudó.

Su conferencia dio paso a tal cantidad de preguntas que hizo que se quedara casi dos horas atendiendo a nuestros estudiantes. Habló de agujeros negros, estrellas de neutrones, gravedad y antigravedad, universo curvo y, por supuesto, de materia visible, materia oscura y energía oscura. Estamos muy agradecidos por su implicación y cercanía, y por habernos contagiado la gran ilusión que siente por la física de partículas. Seguro que de experiencias como esta surgen un buen número de futuros investigadores.

Gracias, Pablo.

VII Concurso de Fotografía matemática 2019

V Maratón de Fotografía Matemática 2017

VI Maratón de fotografía matemática 2018

IV Maratón fotografía matemática 2016

 

Twitter ERASMUS+

Acceso usuarios

Buscar en este sitio

Ciclo de conferencias

Programa VII Ciclo de conferencias Real Academia Ciencias Exactas

Aulas Virtuales

Aula virtual

NO TE CORTES

NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género

No te cortes

Este programa para adolescentes tiene como objetivo el apoyo y la orientación a aquellas chicas que, en sus incipientes relaciones de pareja, viven situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran en un caso de maltrato.

Este mismo apoyo y orientación están dirigidos también a sus familias.

IV Centenario de Cervantes

cervantes 2 1024x640

ojo

MIGUEL DE CERVANTES

lamancha 912x1280

¿Cómo llegar?