XV Semana de la Ciencia

XVSemanaCienciaLa Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. En esta edición han participado más de 600 organimos con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La Semana de la Ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

El pasado jueves, 12 de noviembre, asistimos 120 alumnos y varios profesores de los departamentos de Matemáticas y Tecnología a dos actividades, de las más de 800 organizadas en la Comunidad de Madrid, que tuvieron lugar en la Facultad de Matemáticas de la UCM: el taller ¿Pueden ver los ordenadores? y la proyección-charla sobre Investigación policial y matemáticas.

Fue una jornada bastante instructiva sobre algunas de las aplicaciones de las matemáticas a la vida cotidiana y, a la vez, de agradable convivencia entre los asistentes que pudimos compartir con varios centenares de estudiantes de otros centros de Madrid.

IV Maratón fotografía matemática 2016

matriculaEvAU