Las matemáticas de la luz

Poster 1
Hoy, 27 de enero, nos ha visitado D. Manuel de León Rodríguez, profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fundador del Instituto de Ciencias Matemáticas y Académico Electo de la Real Academia de Ciencias, y nos ha ofrecido la conferencia inaugural del III Ciclo de Conferencias de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica. A dicho acto han asistido alumnos y alumnas de bachillerato del IES Itaca, del IES Jorge Guillén y de nuestro propio centro.
La conferencia,Las matemáticas de la luz, ha servido para trazar un hilo conductor, a lo largo de la historia de la ciencia, de las diferentes perspectivas que se han mantenido sobre la naturaleza de la luz y su comportamiento, así como del funcionamiento de la visión. La exposición ha tenido un carácter divulgativo, que ha incluido anécdotas y curiosidades sobre los personajes que ha protagonizado esta historia.