El fuego y la evolución cultural del homo sapiens: termodinámica

• Poster conferencias

El pasado 20 de febrero visitó nuestro centro D. Antonio Hernando Grande, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con motivo de la celebración de la cuarta edición del Ciclo de conferencias para la promoción de la cultura científica y tecnológica. Planteó un recorrido muy interesante sobre la influencia del fuego, y del uso de la energía en general, en la evolución cultural del hombre. Puso de manifiesto, con numerosos ejemplos, los cambios y adaptaciones que se han ido produciendo a lo largo de dicha evolución según se optimizaban las aplicaciones energéticas. La ponencia fue seguida de varias preguntas por parte de los alumnos y alumnas asistentes que mostraron un gran interés por este tema y sus consecuencias futuras.

D. Antonio Hernando es director del Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense de Madrid y tiene en su haber numerosas publicaciones y distinciones en diversas instituciones científicas, habiendo sido profesor invitado en centros tan prestigiosos como la Universidad de Cambridge o el Instituto Max Planck de Stuttgart, entre otros.

IV Maratón fotografía matemática 2016

matriculaEvAU