The Hour Of Code

The Hour of Code es el movimiento mundial que lidera la organización Code.org. Entre otros objetivos pretende difundir la enseñanza de la programación en las escuelas con el objetivo de lograr que cada vez más niños aprendan a “escribir código”. Se persigue enseñar los principios básicos de la programación a todas las edades y en todas partes del planeta.

La semana del 8 al 14 diciembre se ha celebrado la “Computer Science Education Week”, y la organización Code.org ha presentado tutoriales gratuitos de justamente una hora de duración. Estos tutoriales enseñan a programar en diferentes lenguajes de programación, generando código compatible con diversos dispositivos. Además, los tutoriales están disponibles en más de 30 idiomas.

¿Quieres acceder a una hora de código? ¡¡¡Inténtalo!!! Visita:

¡¡Y podrás escribir divertidos programas!!