SEMANA BLANCA

Como en años anteriores, el Departamento de Educación Física ha organizado la Semana Blanca, que se realizará del 18 al 23 de enero de 2015

Objetivos generales.

Las actividades complementarias y extraescolares constituyen una parte esencial de la Programación General del I.E.S. PARQUE DE LISBOA. Existe un departamento encargado de programarlas, de acuerdo con los siguientes objetivos:

• Fomentar la participación activa del alumno y conseguir que se sienta motivado hacia las actividades culturales, deportivas y de ocio.
  • Crear grupos estables de alumnos y profesores que desarrollen actividades extraescolares con carácter permanente.
  • Animar a los departamentos al desarrollo de experiencias interdisciplinares.
  • Apoyar a los departamentos en cuantas actividades tengan programadas.
  • Hacer llegar al Centro aquellas actividades propuestas por otras instituciones o entidades que tengan carácter educativo y cultural.
  • Conseguir que profesores y alumnos estén informados sobre todas aquellas actividades que se den en el municipio o comunidad autónoma.
  • Hacer que el Centro sea para alumnos y profesores un marco en el que, además de tener lugar actividades académicas, puedan desarrollar sus intereses culturales.

El departamento elabora cada curso un amplio programa que se estructura en tres grandes bloques:

• Actividades complementarias permanentes.
  • Jornadas de Actividades.
  • Viajes de estudios e intercambios internacionales.

Jornadas de actividades complementarias

Los días de final de trimestre (vacaciones de Navidad y de Semana Santa y Final de Curso se reservan para actividades culturales y deportivas, que muestren lo realizado durante ese periodo. También se organizan otras jornadas como Carnaval y Día del Libro.

Viajes de estudios e intercambios internacionales.

• Semana Blanca de esquí patrocinada por el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.
  • Viajes de Estudios de 4º de E.S.O.
  • Intercambios internacionales con otros Institutos europeos en el marco de los Proyectos Comenius de Programa de Aprendizaje Permanente de la unión Europea..
  • Proyecto Comenius
  • Los departamentos didácticos en su programación presentan el conjunto de actividades fuera del aula que complementan las académicas y que habrán de desarrollarse a lo largo del curso.