Global Classrooms

GC-about

El proyecto Global Classrooms / Modelo de las Naciones Unidas es una actividad dirigida a los alumnos pertenecientes a Institutos Bilingües y en la que se prepara para participar en una conferencia modelo de las Naciones Unidas. Los alumnos deben desempeñar el rol de representantes en las Naciones Unidas de un país que se les asigna y debatir con otros alumnos, que representan otros países, sobre un tema de interés global.

Es un proyecto muy ambicioso en el que los alumnos investigan sobre los países que les corresponden y los temas que han de debatir. Además aprender a debatir siguiendo el protocolo que se practica en las Naciones Unidas, a redactar mociones, a defenderlas en una conferencia, a negociar con otros representates y a acordar propuestas de resolución que finalmente son votadas por la asamblea.

Nuestro instituto fue pionero en Madrid al participar en la primera edición de Global Classrooms en nuestra comunidad. Este año la Conferencia de Global Classrooms en Madrid tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero y en ella participarán alumnos de 3º ESO de la sección bilingüe.

Todos los años diez alumnos de la Comunidad de Madrid participan en la Global Classroom International Model UN conference en Nueva York. Varios años, el año pasado sin ir más lejos, alumnos del IES Parque de Lisboa viajaron a la ciudad de los rascacielos a participar en la sede de las Naciones Unidas en esa conferencia.