IES Parque de Lisboa

Instituto Bilingüe Comunidad de Madrid

Global Classrooms

GC-about

 

El proyecto Global Classrooms / Modelo de las Naciones Unidas es una actividad dirigida a los alumnos pertenecientes a Institutos Bilingües y en la que se prepara para participar en una conferencia modelo de las Naciones Unidas. Los alumnos deben desempeñar el rol de representantes en las Naciones Unidas de un país que se les asigna y debatir con otros alumnos, que representan otros países, sobre un tema de interés global.

Es un proyecto muy ambicioso en el que los alumnos investigan sobre los países que les corresponden y los temas que han de debatir. Además aprender a debatir siguiendo el protocolo que se practica en las Naciones Unidas, a redactar mociones, a defenderlas en una conferencia, a negociar con otros representates y a acordar propuestas de resolución que finalmente son votadas por la asamblea.

Nuestro instituto fue pionero en Madrid al participar en la primera edición de Global Classrooms en nuestra comunidad. Este año la Conferencia de Global Classrooms en Madrid tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de enero y en ella participarán alumnos de 3º ESO de la sección bilingüe.

Todos los años diez alumnos de la Comunidad de Madrid participan en la Global Classroom International Model UN conference en Nueva York. Varios años, el año pasado sin ir más lejos, alumnos del IES Parque de Lisboa viajaron a la ciudad de los rascacielos a participar en la sede de las Naciones Unidas en esa conferencia.

 


V Maratón de Fotografía Matemática 2017

VI Maratón de fotografía matemática 2018

IV Maratón fotografía matemática 2016

 

matriculaEvAU

Programas internacionales

logoERASMUS

Logotipo Global Classrooms

 Logotipo eTwinning

 
 

Logotipo Small World Initiative

Proyectos de emprendimiento

logoJA en color 250

Logotipo 4ºESO+Empresa

Acceso usuarios

Buscar en este sitio

Ciclo de conferencias

Programa VII Ciclo de conferencias Real Academia Ciencias Exactas