Global Classrooms 2015

Nuestro instituto ha venido participando en el proyecto Global Classrooms desde su inicio en la Comunidad de Madrid. Somos uno de los centros más veteranos en nuestra región.

Esta interesante iniciativa basado en el Modelo Naciones Unidas (UN Mode) es una simulación de la Asamblea General de la ONU, del Consejo de Seguridad o de otros organismos de las Nacionales Unidas. Nuestros alumnos desempeñan el papel de representantes de un país que les es asignado y debaten sobre temas de todo tipo que afectan a nuestro planeta. Desde el hambre en el mundo hasta cómo acabar con la tuberculosis, desde conflictos bélicos hasta el problema del agua potable. Nuestos alumnos deben de conocer sus países (historia, economía, geografía, cultura...) y los problemas sobre los que debaten.  Además deben ser capaces de debatir, negociar, elaborar mociones, tomar decisiones... Y, por supuesto, todo el proceso se realiza en inglés.

fotogrupo

Los alumnos de 3º ESO que han participado este año han elaborado un artículo en inglés en el blog de la profesora de inglés Manuela Moreno. Merece la pena visitarlo.