IES Parque de Lisboa

Instituto Bilingüe Comunidad de Madrid

Global Classrooms 2015

Nuestro instituto ha venido participando en el proyecto Global Classrooms desde su inicio en la Comunidad de Madrid. Somos uno de los centros más veteranos en nuestra región.  

Esta interesante iniciativa basado en el Modelo Naciones Unidas (UN Mode) es una simulación de la Asamblea General de la ONU, del Consejo de Seguridad o de otros organismos de las Nacionales Unidas. Nuestros alumnos desempeñan el papel de representantes de un país que les es asignado y debaten sobre temas de todo tipo que afectan a nuestro planeta. Desde el hambre en el mundo hasta cómo acabar con la tuberculosis, desde conflictos bélicos hasta el problema del agua potable. Nuestos alumnos deben de conocer sus países (historia, economía, geografía, cultura...) y los problemas sobre los que debaten.  Además deben ser capaces de debatir, negociar, elaborar mociones, tomar decisiones... Y, por supuesto, todo el proceso se realiza en inglés.

fotogrupo

Los alumnos de 3º ESO que han participado este año han elaborado un artículo en inglés en el blog de la profesora de inglés Manuela Moreno. Merece la pena visitarlo.

VI Maratón de fotografía matemática 2018

IV Maratón fotografía matemática

 

V Maratón de Fotografía Matemática 2017

Acceso usuarios

Buscar en este sitio

Ciclo de conferencias

Poster VI Ciclo Conferencias.png

NO TE CORTES

NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género

No te cortes

Este programa para adolescentes tiene como objetivo el apoyo y la orientación a aquellas chicas que, en sus incipientes relaciones de pareja, viven situaciones que les llevan a sospechar que se encuentran en un caso de maltrato.

Este mismo apoyo y orientación están dirigidos también a sus familias.

Aulas Virtuales

Aula virtual

Adoptar un músico 2016-17
"BIG BANG HAYDN"

IMG-20170405-WA0000

Global Classrooms 2017

Global2017

IV Centenario de Cervantes

cervantes 2 1024x640

ojo

MIGUEL DE CERVANTES

lamancha 912x1280

¿Cómo llegar?