English Impact, un estudio piloto sobre conocimiento de inglés en el que participa nuestro IES

Nuestra Comunidad Autónoma va a participar en el estudio piloto English Impact. Este estudio está coordinado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en colaboración con el British Council  y cuenta con el asesoramiento del Consejo Australiano para la Investigación en Educación (ACER), referentes en de la evaluación educativa.

Nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte de la muestra dirigida a alumnos de 4º de ESO de esta investigación.

English impact
English Impact aspira a elaborar un perfil multidimensional de las competencias en inglés con el fin de determinar el impacto que las decisiones políticas pueden tener en el desarrollo de los sistemas de enseñanza: el currículo escolar, su impartición y su evaluación. Permitirá establecer criterios de comparación a nivel mundial y regional, con el fin de contribuir al desarrollo de políticas más efectivas en relación con el aprendizaje del inglés. Los estándares se basan directamente en los utilizados en otros grandes estudios comparativos internacionales como TIMSS y PISA.

Varios alumnos de nuestro centro seleccionados aleatoriamente participaran en esta investigación.