Comprar, tirar, comprar

El documental - Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada, El documental - RTVE.es A la Carta

Documental¿Por qué los productos electrónicos duran cada vez menos? ¿Cómo es posible que en 1911 una bombilla tuviera una duración certificada de 2500 horas y cien años después su vida útil se haya visto reducida a la mitad? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente.

Histórico de emisiones:

20/04/2012

12/10/2012

24/08/2013

El departamento de Economía imparte las siguientes materias:

• Economía 1º de bachillerato de CC.SS.
  • Economía de la Empresa de 2º de bachillerato de CC.SS.

Manual básico de Economía
LA ECONOMÍA DE MERCADO
Virtudes e Inconvenientes

Una economía humana:
- La ciencia Economía
- Las necesidades
- Demografía
- Teoría de juegos
- Instituciones económicas
- Historia económica de la humanidad

Macroeconomía:
- El producto nacional