ENCONTRADO EL FÓSIL HOMÍNIDO MÁS ANTIGUO.

Según publica hoy el periódico El País ha sido encontrado el fosil de homínido más antiguo descubierto hasta el momento, que remonta 500.000 años la edad generalmente aceptada para los primeros Homo y la situa en 2.5 m.a. Se trata de media mandíbula con dentición completa que confirma las últimas creencias en antropología física, a saber:

-cambios fisiológicos producto de adaptación a un entorno biogeográfico de sabana abierta por disminución de aportes hídricos.

-dieta variada con aportes cárnicos que permiten un mayor consumo de calorías y un crecimiento del volumen craneal.

-localización en el márgen oriental del continente africano.

Podeis consultar el artículo completo en el siguiente enlace:

Adjuntos:
Acceder a esta URL (http://elpais.com/elpais/2015/03/04/ciencia/1425489262_481530.html)1425489262_481530.html[ ]0 kB

VIAJE A MÉRIDA

Los días 9 y 10 de enero 28 alumnos/as  de 2º de Bachillerato viajaron a Mérida, acompañados de tres profesores. La actividad se organizó conjuntamente con el IES Pablo Neruda de Leganés, de forma que alumnos y profesores compartieron la experiencia de visitar la monumental ciudad de orígen romano. En dos días intensos visitaron los recintos arqueólogicos, el Museo, el acueducto, circo, teatro y anfiteatro, la iglesia de Sta. Eulalia y el embalse de Proserpina.

MéridaMéridaMéridaMéridaViaje a MéridaViaje a MéridaIMG-20150110-WA0054

Geografía e historia para la ESO

Pulsa sobre la imagen para ir al curso correspondiente
Tres profesores del centro D. Juan Carlos Ocaña, D. Ramón Burgaleta y Doña María Jesús Campos Fernández  han coordinado y colaborado en estos dos cursos on line del CIDEAD  (Centro para la innovación y desarrollo de la educación a distancia)