Intercambio con Cerveteri (Italia) 2º ESO - 2016-2017

Por segundo año consecutivo los alumnos de 2º ESO de nuestro instituto participaron en un intercambio con el I. C. S. D'Acquisto de Cerveteri, cerca de Roma, en Italia.

Cerveteri1

Hasta el año pasado no habíamos realizado intercambios con alumnos de 2º ESO, sin embargo, el éxito de la experiencia nos ha llevado a repetirlo este año.

Cerveteri2

Los alumnos, acompañados de los profesores Sira García y María Jesús Campos, además de participar en diversas actividades en el centro italiano con sus compañeros de Cerveteri, visitaron entre otras cosas los principales monumentos y barrios de Roma y la necrópolis etrusca de Cerveteri.

Intercambio con Richmond-Londres (Reino Unido) 3º ESO - 2016-2017

Como en años anteriores, los alumnos de 3º ESO han participado en el cursos 2016-2017 en un intercambio con los el centro Christ's School de Richmond-Londres (Reino Unido).

London1

Los alumnos y sus profesores acompañantes, Juan Ramón Sierra y Conchi Rincón, además de realizar diversas actividades con los alumnos británicos, visitaron el British Museum, el London Eye, las Casas del Parlmento, el Puente de la Torre y otros monumentos y barrios característicos de la capital británica.

London2

Intercambio con el Liceo "Regina Margheritta" de Palermo en Sicilia (Italia) 2016-2017

Por segundo año los alumnos de 4º ESO han participado en nuevo intercambio con el Liceo "Regina Margheritta" de Palermo en Sicilia (Italia). Este intercambio ha sido el más numeroso de la historia del instituto: treinta y cuatro alumnos han visitado Palermo acompañados por los profesores Tomás Lloret, Juan Antonio Forte y Juan Carlos Ocaña.

Palermo1

Nuestros alumnos tomaron parte en diversas actividades organizadas por el centro italiano y visitaron los principales monumentos de la capital siciliana (Catedral, Capilla Palatina...).

Palermo3

Fuera de Palermo visitamos el templo griego de Segesta y la maravillosa ciudad medieval de Erice.

Conferencia-coloquio de altos cargos de la NASA en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón

El pasado jueves 1 de junio, en una actividad realizada en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, un grupo de altos cargos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) vino al IES Parque de Lisboa a dar una conferencia titulada  “From Lebanon to NASA  leadership: the  American Tradition  of Giving Dreams a Chance  ...” (Del Líbano a la dirección de la NASA: la tradición americana de dar una oportunidad a los  sueños...).

NASA1
Badri Younes, de origen libanés, estuvo acompañado por otros importantes cargos de la NASA, entre los que destacaba Suzy Dodd, responsable del programa Voyager, uno de los más veteranos y prestigiosos programas de la Agencia Espacial norteamericana.
La conferencia, íntegramente en inglés, versó sobre los principales proyectos actuales de la NASA y los enormes desafíos a los que debían hacer frente para los diferentes proyectos en los que está embarcada la Agencia: enviar un ser humano a Marte, explorar los anillos de Júpiter, etc.
Los conferenciantes pusieron el énfasis en la necesidad de que los jóvenes sueñen y luchen por conseguir sus proyectos. Sin esa capacidad innata al ser humano, no se hubieran podido llevar a cabo iniciativas inimaginables en tiempos anteriores. Desde llegar a un nuevo continente desconocido en 1492 hasta enviar un hombre a la Luna.
Tras la conferencia hubo un vivo debate en el que los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato plantearon múltiples preguntas a los cargos de la NASA.
La conferencia-debate fue un éxito. Lola Cadieron, representante de la NASA en su oficina en España, y los otros dirigentes de la agencia comentaron la posibilidad de organizar un “campamento” de la NASA en los próximos veranos.

Conferencia sobre la lucha por los Derechos Civiles en Estados Unidos a cargo de un agregado de la Embajada de EEUU

En EEUU durante el mes de febrero se celebra el "Black History Month", como consecuencia de ello el próximo día 8 de marzo un diplomático de la Embajada de EEUU, Ryan Matheny, dará una charla en el centro sobre el movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos.

acr

A esta charla acudirán alumnos de 3º y 4º ESO de la sección bilingüe y alumnos de 1º de Bachillerato.