Nuestro instituto ha venido participando en el proyecto Global Classrooms desde su inicio en la Comunidad de Madrid. Somos uno de los centros más veteranos en nuestra región.

2017-02-22-PHOTO-00000007

Esta interesante iniciativa basado en el Modelo Naciones Unidas (UN Model) es una simulación de la Asamblea General de la ONU, del Consejo de Seguridad o de otros organismos de las Nacionales Unidas. Nuestros alumnos desempeñan el papel de representantes de un país que les es asignado y debaten sobre temas de todo tipo que afectan a nuestro planeta. Desde el hambre en el mundo hasta cómo acabar con la tuberculosis, desde conflictos bélicos hasta el problema del agua potable. Nuestos alumnos deben de conocer sus países (historia, economía, geografía, cultura...) y los problemas sobre los que debaten. Además deben ser capaces de debatir, negociar, elaborar mociones, tomar decisiones... Y, por supuesto, todo el proceso se realiza en inglés.

2017-02-22-PHOTO-00000005

En la edición de este año, 2017, las alumnas Eugenia Savchynets (3 ESO C) y Elena Delicado (3 ESO D) han recibido el premio al "Best Position Paper" representando al país de Luxemburgo, durante la conferencia final de la XI Global Classroom, realizaba el pasado miércoles 22 de febrero en el CRIF Las Acacias.

La entrega del premio, tuvo lugar en la Asamblea de Madrid, en una ceremonia presidida por la Presidenta de la Asamblea, Doña Paloma Adrados y representantes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Comisión Fulbright y ACNUR España.

Global Classrooms Best Position Paper

Una de nuestras dos alumnas participará en un proceso selectivo del que podrá salir elegida para participar en una conferencia de Global Classrooms en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas.