IES Parque de Lisboa

Instituto Bilingüe Comunidad de Madrid

Conferencia-coloquio de altos cargos de la NASA en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón

El pasado jueves 1 de junio, en una actividad realizada en colaboración con la Embajada de Estados Unidos, un grupo de altos cargos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) vino al IES Parque de Lisboa a dar una conferencia titulada  “From Lebanon to NASA  leadership: the  American Tradition  of Giving Dreams a Chance  ...” (Del Líbano a la dirección de la NASA: la tradición americana de dar una oportunidad a los  sueños...).

NASA1
Badri Younes, de origen libanés, estuvo acompañado por otros importantes cargos de la NASA, entre los que destacaba Suzy Dodd, responsable del programa Voyager, uno de los más veteranos y prestigiosos programas de la Agencia Espacial norteamericana.
La conferencia, íntegramente en inglés, versó sobre los principales proyectos actuales de la NASA y los enormes desafíos a los que debían hacer frente para los diferentes proyectos en los que está embarcada la Agencia: enviar un ser humano a Marte, explorar los anillos de Júpiter, etc.
Los conferenciantes pusieron el énfasis en la necesidad de que los jóvenes sueñen y luchen por conseguir sus proyectos. Sin esa capacidad innata al ser humano, no se hubieran podido llevar a cabo iniciativas inimaginables en tiempos anteriores. Desde llegar a un nuevo continente desconocido en 1492 hasta enviar un hombre a la Luna.
Tras la conferencia hubo un vivo debate en el que los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato plantearon múltiples preguntas a los cargos de la NASA.
La conferencia-debate fue un éxito. Lola Cadieron, representante de la NASA en su oficina en España, y los otros dirigentes de la agencia comentaron la posibilidad de organizar un “campamento” de la NASA en los próximos veranos.

V Maratón de Fotografía Matemática 2017

IV Maratón fotografía matemática