El objetivo fundamental del I.E.S. Parque de Lisboa es ofrecer a nuestros alumnos una formación integral que les permita adquirir hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos que les posibiliten un desarrollo personal y académico satisfactorio. Para alcanzar este objetivo se hace una oferta académica amplia y equilibrada de opciones que pueden ser escogidas libremente por el alumno según sus intereses. Para completar esta formación académica, desarrollamos un amplio programa de actividades extraescolares y complementarias que constituye una parte esencial del proyecto educativo.

El I.E.S. Parque de Lisboa ha tenido desde sus orígenes una clara vocación de participación en proyectos europeos e internacionales. Toda la comunidad educativa es consciente de que el futuro de nuestros alumnos se desarrollará en un marco geográfico, cultural y económico mucho más amplio que el de las generaciones que les precedieron. Por ello, la realización de proyectos educativos conjuntos y el intercambio de experiencias con centros extranjeros y, muy especialmente, con establecimientos educativos de nuestros socios de la Unión Europea es una tarea prioritaria.

Desde hace más de veinte años el Instituto viene participando de forma ininterrumpida en Proyectos de la Unión Europea, primero en los programas Lingua y en la actualidad en las acciones del Proyecto Comenius y Erasmus+, mediante asociaciones bilaterales y multilaterales, proyectos lingüísticos, escolares y de desarrollo escolar. Tenemos una larga tradición en intercambios de alumnos con centros europeos (italianos, holandeses, daneses, belgas, británicos e irlandeses) en los que se ha trabajado en el diseño de Proyectos Educativos Conjuntos enormemente enriquecedores para la formación de nuestros alumnos.