IES Parque de Lisboa

Instituto Bilingüe Comunidad de Madrid

¡Enhorabuena, Saúl! Un antiguo alumno de nuestro centro va a trabajar en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

CERN Saúl Alonso Monsalve

Saúl Alonso Monsalve cursó la ESO y el bachillerato en la sección bilingüe de nuestro centro entre los años 2006 y 2012. Tras esto, estudió un Grado en Ingeniería Informática y un Máster en la misma disciplina en la Universidad Carlos III de Madrid, lugar donde lleva el último año y medio trabajando como investigador y docente. Pese a su corta edad, la trayectoria de Saúl es inmejorable: expediente brillante, varias publicaciones en revistas y conferencias internacionales de prestigio, diferentes premios y becas al rendimiento académico y ganador de varios concursos de programación.

A partir de febrero de 2018, Saúl va a comenzar un doctorado en el laboratorio de física más grande del mundo, situado en Ginebra, Suiza. La Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocida como CERN, cuenta con un sinfín de proyectos científicos de absoluto prestigio. Entre los éxitos recientes destaca el descubrimiento del bosón de Higgs (premio Nobel del año 2013). Además, fue en el CERN donde nació la web (WWW) en el año 1989. El trabajo de Saúl durante los próximos tres años consistirá en investigar sobre las partículas subatómicas conocidas como neutrinos, aplicando algoritmos informáticos y gestión de datos para realizar diferentes tareas como reconstrucción de trayectorias o segmentación semántica.

Le deseamos mucho éxito a Saúl en este nuevo reto y en todos los que le depare el futuro.

VI Maratón de fotografía matemática 2018

IV Maratón fotografía matemática

 

V Maratón de Fotografía Matemática 2017