El instituto

EInstituto de Educación Secundaria PARQUE DE LISBOA fue creado en 1986 por el Ministerio de Educación con el nombre de Instituto de Bachillerato “Alcorcón V”, en el año 1989 adopta el nombre de Instituto de Bachillerato “Parque de Lisboa” por O.M. de 26 de junio de 1989 (B.O.E. 17-10-1989) y en 1996, con la aplicación de forma anticipada de la LOGSE, cambia a su actual denominación. En la actualidad pertenece a la red de centros de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid transferidos por el Ministerio de Educación y Cultura en julio de 1999. Está situado en Alcorcón (Madrid), entre los barrios Parque de Lisboa, del que toma su nombre, y San José de Valderas.

Principios educativos

• El desarrollo de la educación y la convivencia dentro de un marco de tolerancia y respeto a la libertad del individuo, a su personalidad y convicciones, que no podrán ser perturbadas por ningún tipo de coacción ni obligación de asunción de ideologías o creencias determinadas.
  • El derecho de todos los miembros de la comunidad educativa a intervenir en las decisiones que les afecten mediante sus representantes libremente elegidos en el Consejo Escolar.
  • El derecho de todos a expresar su pensamiento, ideas y opiniones, siendo respetadas las libertades académicas que corresponden a los profesores, sin que el saber sea nunca utilizado como medio de dominación o manipulación de los alumnos.
  • El sentido de responsabilidad, el esfuerzo personal y la solidaridad se promoverán y se respetarán como valores fundamentales en el proceso formativo de nuestros alumnos.
  • La orientación de los alumnos tendrá como objetivo principal que puedan asumir progresivamente la responsabilidad de su propia educación y afianzar su autonomía personal.
  • Las actividades complementarias y extraescolares se programarán siempre de modo que aporten un enriquecimiento a la educación y formación de los alumnos.

Instalaciones e infraestructuras

• 30 aulas de grupo con conexión a Internet.
  • Biblioteca.
  • Salón de Actos.
  • 30 aulas con medios audiovisuales.
  • Aula de Música
  • 2 aulas de Informática con equipos actualizados.
  • Laboratorio de Biología y Geología
  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química
  • Taller de Tecnología.
  • Aula de Educación Plástica y Visual
  • Gimnasio.
  • 5 pistas deportivas: 2 de baloncesto, 1 de balonmano, 1 de fútbol-sala y una de voleibol.

Equipo directivo

• Director: Juan Antonio Forte Polo
  • Jefe de Estudios: Sira García Casado
  • Secretario: Ramón Burgaleta Fraile
  • Jefe de Estudios Adjunto: Lorenzo Hernández Viso.
  • Jefe de Estudios Adjunto: María Jesús Campos Fernández .
  • Coordinador para las Enseñanzas Bilingües: Juan Carlos Ocaña Aybar .

• Dirección: Calle de la Paz nº 6 28924 Alcorcón-MADRID
    Teléfonos: 91.611.87.12 y 91.611.87.54