Principios educativos

Todas las actividades del IES PARQUE DE LISBOA se desarrollarán teniendo siempre presentes los siguientes principios educativos:

• El desarrollo de la educación y la convivencia dentro de un marco de tolerancia y respeto a la libertad del individuo, a su personalidad y convicciones, que no podrán ser perturbadas por ningún tipo de coacción ni obligación de asunción de ideologías o creencias determinadas.
  • El derecho de todos los miembros de la comunidad educativa a intervenir en las decisiones que les afecten mediante sus representantes libremente elegidos en el Consejo Escolar.
  • El derecho de todos a expresar su pensamiento, ideas y opiniones, siendo respetadas las libertades académicas que corresponden a los profesores, sin que el saber sea nunca utilizado como medio de dominación o manipulación de los alumnos.
  • El sentido de responsabilidad, el esfuerzo personal y la solidaridad se promoverán y se respetarán como valores fundamentales en el proceso formativo de nuestros alumnos.
  • La orientación de los alumnos tendrá como objetivo principal que puedan asumir progresivamente la responsabilidad de su propia educación y afianzar su autonomía personal.
  • Las actividades complementarias y extraescolares se programarán siempre de modo que aporten un enriquecimiento a la educación y formación de los alumnos.

IV Maratón fotografía matemática 2016

protocolo ventilacion