IES Parque de Lisboa

Instituto Bilingüe Comunidad de Madrid

Principios educativos

Todas las actividades del IES PARQUE DE LISBOA se desarrollarán teniendo siempre presentes los siguientes principios educativos:

  • El desarrollo de la educación y la convivencia dentro de un marco de tolerancia y respeto a la libertad del individuo, a su personalidad y convicciones, que no podrán ser perturbadas por ningún tipo de coacción ni obligación de asunción de ideologías o creencias determinadas.
  • El derecho de todos los miembros de la comunidad educativa a intervenir en las decisiones que les afecten mediante sus representantes libremente elegidos en el Consejo Escolar.
  • El derecho de todos a expresar su pensamiento, ideas y opiniones, siendo respetadas las libertades académicas que corresponden a los profesores, sin que el saber sea nunca utilizado como medio de dominación o manipulación de los alumnos.
  • El sentido de responsabilidad, el esfuerzo personal y la solidaridad se promoverán y se respetarán como valores fundamentales en el proceso formativo de nuestros alumnos.
  • La orientación de los alumnos tendrá como objetivo principal que puedan asumir progresivamente la responsabilidad de su propia educación y afianzar su autonomía personal.
  • Las actividades complementarias y extraescolares se programarán siempre de modo que aporten un enriquecimiento a la educación y formación de los alumnos.

 


V Maratón de Fotografía Matemática 2017

VI Maratón de fotografía matemática 2018

IV Maratón fotografía matemática 2016

 

protocolo ventilacion

Protocolo COVID 1

Elecciones Consejo Escolar

orientación Moment

NOta Informativa Inicio de Curso 2020-2021

Proyectos de emprendimiento

logoJA en color 250

Logotipo 4ºESO+Empresa

Programas internacionales

logoERASMUS

Logotipo Global Classrooms

 Logotipo eTwinning

 
 

Logotipo Small World Initiative

Acceso usuarios

¿Cómo llegar?

Buscar en este sitio

Ciclo de conferencias

Programa VII Ciclo de conferencias Real Academia Ciencias Exactas