Museo de América:
El alumnado de 2º ESO ha visitado el Museo de América de Madrid, que es una institución dedicada a la preservación,
investigación y difusión del patrimonio del continente americano y los pueblos que lo han habitado históricamente. Las
colecciones son amplias y diversas: objetos arqueológicos prehispánicos, obras de arte del período virreinal y una gran
muestra etnográfica de las culturas americanas de los siglos XIX y XX. También, hemos subido al Faro de Moncloa. Se
trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada
Capital Europea de la Cultura. La visita es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus
enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el
edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres... Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama

