Nuestro alumnado de 1º ha visitado el Museo del Vidrio de la localidad y participado en las actividades dentro de la XXIII semana de la Ciencia .

Ha sido una experiencia de aprendizaje diversa, enriquecedora, inclusiva y divertida. Utilizando de manera sinérgica el arte como herramienta de educación ambiental.
Entre las actividades más destacadas, el grupo AMAS Escena realizó un montaje de microteatro de 15 minutos de duración y se ha realizado una visita guiada por el museo para ver las piezas relacionadas con este tema.
También han participado en un ‘Scape hall’ con juegos de mesa a través de los cuales se recopilará información sobre el consumo consciente que favorezca la reducción de emisiones de CO2 y una
 primera aproximación a los 17 ODS dela agenda 2030.

Otra de las actividades fue el taller de grabado  organizado junto con la Asociación Vitrium, en el que nuestro alumnado trabajó con punta de diamante sobre unos botes de perfume y expresó lo aprendido durante la  mañana.

Una vez acabada la pieza, cada participante implementó su pieza en una instalación colectiva, que permanecerá expuesta en el MAVA durante quince días.
Solo agradecer a AMAS, Voluntarios culturales, personal del MAVA y asociación Vitrium su buen hacer y todo lo aprendido.
Hasta el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.