Actividades por la tarde

Constituyen una parte esencial de la Programación General del I.E.S. PARQUE DE LISBOA.  Fomentamos la participación activa del alumno en actividades culturales, deportivas, de ocio y académicas.

PROGRAMA-REFUERZA

La Consejería de Educación ha decidido implantar un programa específico para propiciar que los institutos de la Comunidad de Madrid, en el ejercicio de su autonomía, incorporen a su Proyecto educativo la programación de actividades extraescolares dirigidas a los alumnos que deseen reforzar y completar su formación en su propio centro, pero fuera del horario escolar.

Este programa, que en adelante se denominará REFUERZA, incluirá clases de refuerzo, seminarios de ampliación de conocimientos, estudio dirigido y trabajo individual en la biblioteca, organización de grupos de teatro, actividades musicales y aquellas otras que tengan la autorización de la Administración educativa.

• Apoyo y refuerzo académico.
  • Estudio dirigido.
  • Ampliación de conocimientos.
  • Actividades en Lengua Extranjera.
  • Otras actividades que respondan a necesidades de los centros y sean aprobadas por la Administración, así como aquellas que determine la Consejería de Educación

El Programa IPAFD Programa Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte ayuda al alumnado de educación secundaria a la realización de deporte y actividad física de forma regular y permanente, como hábito de vida saludable.

• Integrar la práctica deportiva en la rutina escolar y que se convierta en un hábito saludable en la vida diaria.
  • Fomentar la socialización e integración de los alumnos en el centro.
  • Aprender y perfeccionar las habilidades específicas propias de las distintas modalidades deportivas.