APLICACIÓN ROBLE / RAÍCES

INFORMACIÓN DE ACCESO

La aplicación Roble/Raices constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está plenamente integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de movilidad ROBLE

¿Cómo acceder?

El acceso a ROBLE se realiza:

-          A través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña.

-          O, descargando la APP ROBLE en google play o play store.

Una vez recibida la credencial:

•        En el primer uso se cambiará la contraseña y a continuación es muy importante que en la zona "Mis datos" se actualice, o se complete si no aparece, el email de cada padre o madre, pues en un futuro, se puede activar las circulares a través de este sistema y puede ser que no esté actualizado. Las credenciales son individuales y diferentes para cada padre/madre o tutor legal de los alumnos.

•        A continuación, dentro de la plataforma, encontraréis el mensaje: “Bienvenida a Roble”. Cuando lo leáis, nos indicará de forma automática que ese usuario ha completado de forma correcta su activación en Roble.

•        Os solicitamos que también subáis una foto de vuestro hijo/a.

Para el correcto funcionamiento del acceso a ROBLE es importante leer las instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes, así como el  manual de Seguimiento Educativo para tutores legales. Además, recordad que es importante que guardéis el usuario y la contraseña ya que os permitirá el acceso a la plataforma de ROBLE durante toda la escolaridad de vuestros hijos. No obstante, si perdéis u olvidáis la contraseña podréis recuperarla en el apartado: ¿olvidó su contraseña?, situado en la página principal.

Acceso Roble / Web

Acceso Roble / App