BACHILLERATO

Guiamos el futuro

El Bachillerato es una etapa educativa no obligatoria. Pese a ello, el grueso de nuestro alumnado de la ESO decide optar a estudios superiores y, por tanto, cursar Bachillerato. Esta etapa educativa tiene como finalidad proporcionar la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos, habilidades y actitudes que permitan al alumnado que la cursa elegir y tener éxito en los estudios superiores que elija, así como prepararle para incorporarse a la vida con responsabilidad y competencia.

Los/as alumnos/as que la cursan han adquirido ya una madurez emocional y personal suficiente y han consolidado el pensamiento abstracto, pero se enfrentan a grandes retos ligados a la toma de decisiones que marcarán su futuro personal y profesional.

Es fundamental, para nosotros, orientarlos y acompañarlos en la toma de decisiones académicas y profesionales, ayudarles a imaginarse en cualquier profesión y ámbito laboral y desarrollar en ellos su autoestima, la cultura del esfuerzo, la creatividad y el emprendimiento y la capacidad de aprender a aprender porque estos principios los acompañarán el resto de su vida.

Proporcionarles una sólida formación académica que les asegure el éxito en los exámenes externos, pero, sobre todo, en los estudios superiores que elijan, es fundamental para nosotros. Esta formación sigue, en esta etapa ligada a espacios reales de aprendizaje en los que puedan descubrir, aplicar y consolidar lo aprendido y entrar en contacto con ámbitos profesionales reales. Por ello, integramos en nuestra oferta educativa de Bachillerato el desarrollo de proyectos de investigación con profesionales reales (CSIC, Universidades, ICTAN, CIEMAT, Museo Arqueológico…).

Organización de bachillerato

El Bachillerato comprende 2 cursos y se desarrolla en nuestro centro en las modalidades de “Ciencias ”, "Ingeniería", “Ciencias Sociales” y “Humanidades”.