Políticas de privacidad

Los datos personales recabados y procesados a través de este sitio Web, tanto en relación con los alumnos, como de los padres y/o madres o tutores legales de los alumnos de este Centro educativo, serán tratados de conformidad con la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal.

Los datos tiene la única finalidad de prestar los servicios establecidos por la normativa vigente en materia de educación, así como para la prestación de los servicios contratados con el centro educativo.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa sobre Educación, y en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su regulación de desarrollo, dichos datos personales podrán recogerse y tratarse para la consecución de las funciones propias del Centro Escolar, con especial atención al interés de los menores y de sus padres y madres, y para el mejor cumplimiento de las funciones legalmente establecidas para los Centro Educativos.

Todos los formularios, modelos de impreso o solicitudes que pueden descargarse desde este sitio Web, se contiene la correspondiente cláusula en relación con la información en la recogida de datos de carácter personal, a la que se refiere el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Si usted no desea que su(s) hijo(s) o tutelado(s), o Vd. mismo (en su condición de padre, madre o tutor legal), aparezcan en grabaciones en vídeo o en fotografías realizadas en el marco de actividades colectivas organizadas por el centro, tanto por el propio centro como por los padres de otros alumnos, le rogamos que nos lo comunique para tenerlo en consideración al correo info@parquedelisboa.org.

El órgano responsable de fichero es IES Parque de Lisboa, ubicado en C. la Paz, 16, 28924 Alcorcón, Madrid, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal”

El Instituto de Educación Secundaria sólo cederá sus datos a terceras personas en los casos legal o contractualmente previsto.

Derecho de acceso, oposición, rectificación y cancelación

Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Para ello, puede dirigirse por cualquier medio que permita acreditar el envío y recepción de la solicitud al Instituto de Educación Secundaria.

Los usuarios de este sitito Web declaran conocer la política de privacidad y de protección de datos del Instituto de Educación Secundaria, y consienten en que sus datos personales y los de sus hijo/a(s) o tutelados/a(s) sean tratados conforme a la misma, a la vez que aceptan los principios indicados en los epígrafes anteriores.

La remisión por los usuarios de este servicio de correos electrónicos a los buzones, direcciones de contacto y direcciones de correo electrónico que se señalan en este sitio Web, se regirá por la normativa vigente en materia de protección de datos, servicios de la sociedad de la información y telecomunicaciones. En concreto, la remisión de correos y la contestación a los mismos se somete –además de a la LOPD- a la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información de comercio electrónico.

Este servicio también está concebido para solicitar y prestar información puntual a las personas legitimadas que, debidamente identificadas de acuerdo con la normativa vigente en cada momento, así lo soliciten en relación con los asuntos de su interés.

La información proporcionada a través de este Portal mediante respuesta a los contactos o sugerencia, o derivada de cualquier base de datos, tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación.

Propiedad intelectual y otros:

La información suministrada a través de este Portal www.iesparquedelisboa.org se encuentra protegida por la legislación sobre propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de esta web pertenecen a IES Parque de Lisboa.

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estos contenidos, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.