Libros de texto

ACCEDE Programa de prestamos de libros

ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid

Abierto plazo 2021 - 2022

Abierto plazo de presentación de solicitudes para adherirse al programa hasta el 30 de mayo de 2021

El Programa Accede es el sistema de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid. Para poder participar, hay que presentar una solicitud de adhesión en el centro en el que el alumno vaya a cursar los estudios y entregar la totalidad de libros de texto que se hayan utilizado durante el curso en buen estado de conservación.

• Alumnos de 6º Primaria: deben presentar la solicitud en el Instituto en el que tengan pensado matricularse en 1º ESO. Los libros utilizados los entregarán en su centro de Primaria, y éste les hará un Certificado o Justificante que deberán entregar en el Instituto junto con la matrícula. Este documento es indispensable para poder participar.
  • Alumnos de ESO: sólo presentarán la solicitud aquellos que deseen incorporarse al programa por primera vez, y en el centro donde vayan a estudiar el próximo curso 2021-2022. No es necesario que la presenten aquellos que ya están adheridos y han recibido libros durante este curso, la renovación es automática.

El Programa Accede NO está establecido para Bachillerato.

Descargar  la solicitud  pinchando AQUI

Una vez cumplimentada la solicutd se podrá:

• Enviar a la dirección de correo accede@iesparquedelisboa.org  indicando en el asunto: ACCEDE_ALTA_nombre_apellidos(del alumno)
  • Entregar personalmente en la secretaria del centro previa petición de cita en la página web.

Los alumnos que estén adheridos este curso al programa y no quieran participar en el curso 2021/2022 podrán presentar la solicitud de baja en el  Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2020/2021, accediendo al documento de renuncia editable que se adjunta aquí, conforme al ANEXO IV del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre.

Una vez cumplimentada la solicitud de renuncia debe enviarse  al correo:

accede@iesparquedelisboa.org

indicando en el asunto: ACCEDE_BAJA_nombre_apellidos (del alumno )

Fechas de devolución de lotes de libros

LIBROS DEL PROGRAMA ACCEDE DEL CURSO 2020/21

Los alumnos adheridos al programa ACCEDE que tienen que devolver el lote de libros del curso actual lo harán en las fechas abajo indicadas:

• El alumno debe acudir al centro con el ANEXO V relleno por triplicado.
  • Las fechas y horarios se han establecido para garantizar la máxima seguridad de todas las personas que intervienen en el proceso.
  • Al centro sólo acudirá una persona con todos los libros a devolver que respetará en todo momento las normas de distanciamiento y seguridad, obligatorio el uso de mascarilla, siguiendo las instrucciones del personal del centro.

Martes 15 junio

4ºA 15:30 a 16:00

4ºB 16:00 a 16:30

4ºC 16:30 a 17:00

4ºD 17:00 a 17:30

4ºE 17:30 a 18:00

Miércoles 16 junio

3ºA 15:30 a 16:00

3ºB 16:00 a 16:30

3ºC 16:30 a 17:00

3ºD 17:00 a 17:30

3ºE 17:30 a 18:00

Los alumnos que deben presentarse a la convocatoria extraordinaria del curso 2021,devolverán el lote de libros correspondiente los días 28 lunes  de 11:00 a 13:00 horas.