Libros de texto

ACCEDE Programa de prestamos de libros

ACCEDE es el Programa de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid

Cargar las licencias en tu usuario. 

https://www.youtube.com/watch?v=VY9F2EXklKQ

Compra de licencias con códigos descuentos. Alumnos no adheridos a ACCEDE:

https://www.youtube.com/watch?v=7dlucPFJHsc

Descargar licencias para trabajar OFFline

https://www.youtube.com/watch?v=EdWG_5-y914

PROGRAMA ACCEDE 2023-2024

El Programa Accede es el sistema de Préstamo de Libros de Texto de la Comunidad de Madrid. Para poder participar, hay que presentar una solicitud de adhesión en el centro en el que el alumno vaya a cursar los estudios y entregar la totalidad de libros de texto que se hayan utilizado durante el curso en buen estado de conservación. 

  • Alumnos de 6º Primaria: deben presentar la solicitud en el Instituto en el que tengan pensado matricularse en 1º ESO. Los libros utilizados los entregarán en su centro de Primaria, y éste les hará un Certificado o Justificante que deberán entregar en el Instituto junto con la matrícula. Este documento es indispensable para poder participar.
  • Alumnos de ESO: sólo presentarán la solicitud aquellos que deseen incorporarse al programa por primera vez, y en el centro donde vayan a estudiar el próximo curso 2022-2023. No es necesario que la presenten aquellos que ya están adheridos y han recibido libros durante este curso, la renovación es automática. 

El Programa Accede NO está establecido para Bachillerato.

Descargar  la solicitud  pinchando AQUI

Una vez cumplimentada la solicitud se podrá como muy tarde el 30 de junio:

  • Entregar personalmente en la secretaria del centro de 9:00 a 13:00.
  • Enviar por correo a secretaria.ies.parquelisboa.alcorcon@educa.madrid.org indicando en el asunto ACCEDE_ALTA_nombre_apellidos (del alumno)

Los alumnos que estén adheridos este curso al programa y no quieran participar en el curso 2023/2024 podrán presentar la solicitud de baja en el  Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2022/2023, accediendo al documento de renuncia editable que se adjunta aquí, conforme al ANEXO IV del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre.

Una vez cumplimentada la solicitud de renuncia debe enviarse  al correo:

secretaria.ies.parquelisboa@educa.madrid.org  asunto: ACCEDE_BAJA_nombre_apellidos (del alumno )

Listados de libros para el curso 2023-2024

Para acceder a los listados de libros del próximo curso 2023-2024 deberá clicar dentro de la pestaña ALUMNADO, en el curso correspondiente.