Proyecto educativo

IES Parque de Lisoboa

Educar el presente, preparar el futuro

Principios

Formación integral

Ayudamos al alumno/a a desarrollar de forma armónica y coherente, todas sus dimensiones (cognitiva, emocional, madurativa, social y ética ) para que pueda afrontar con éxito su futuro personal y profesional.

Programa bilingüe de calidad

Primer centro bilingüe de Alcorcón (año 2005). Bilingüismo consolidado con una plantilla estable que se traduce en excelentes resultados académicos en las pruebas externas y en alumnado que desarrolla sus estudios superiores con éxito en universidades de todo el mundo.

Innovación e internacionalización

Proyectos de innovación basados en metodologías activas y colaborativas, de aprendizaje y servicio y entornos reales de aprendizaje a través de redes de colaboración con otros centros educativos europeos.

Acción tutorial permanente

Acompañamiento permanente del alumnado para orientarle y ayudarle en el desarrollo de sus capacidades, la consecución de sus objetivos, el fortalecimiento de su autoestima y el logro de su autonomía personal.